La Comisión Marítima Federal se mantiene ocupada con una creciente introducción de quejas de los transportistas.
Los dos últimos en surgir involucran al transportista israelí ZIM y Mediterranean Shipping Co (MSC), la línea de contenedores más grande del mundo.
Samsung Electronics America ha presentado una demanda contra ZIM, atacando los más de 2,000 cargos individuales de sobreestadía y más de 7,000 cargos de tipo de detención con los que ha sido golpeado desde 2020.
Mientras, una compañía de logística ahora desaparecida con sede en California llamada MVM ha afirmado que MSC ingresó con $ 800,000 en cargos y luego le prohibió ingresar a su terminal.
Otros operadores obligados a desplegar abogados este año a medida que aumentan los casos en la FMC incluyen CMA CGM, Hapag-Lloyd, HMM, Maersk, Ocean Network Express, Wan Hai y Yang Ming.
“El mercado suavizado, y la situación espacial, bien pueden causar una oleada de demandas y quejas de FMC que se presentarán”, comentó Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de la consultora de línea Sea-Intelligence, en una publicación en LinkedIn el mes pasado.
“La ira colectiva y reprimida y el trastorno de estrés postraumático en la comunidad de BCO en general ahora quiere salir, y las reducciones de tasas no lo cortarán para algunos”, dijo Jensen, un hombre cuya carrera lo ha visto trabajar para empresas como Maersk y Electrolux en el pasado.
Splash
Comments