top of page

Terminal DPW y STI San Antonio se encuentran en paro de estibadores



La Unión Portuaria del Centro y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro han convocado a un nuevo paro en busca de una Ley General de Puertos. Este movimiento también pretende respaldar a los eventuales de Puerto Coronel, quienes han estado inmersos en un conflicto laboral con la empresa desde el 26 de marzo.


El conflicto se originó por la introducción de una política sobre alcohol y drogas, así como por el control de la misma en manos de los sindicatos. En respuesta, la empresa acusó a los trabajadores de reducir la eficiencia del terminal con prácticas que obstaculizaban la operatividad.


Los portuarios afirman no oponerse a la política propuesta, pero insisten en no ceder el control sobre la designación de los trabajadores para cada turno. Además, sostienen que ha sido la empresa la que ha cerrado las puertas de la estación de intercambio marítimo coronelina.


De momento, según datos que se han recopilado, los trabajadores del Puerto de Iquique se sumarán al paro, mientras que -este jueves- se definirán los apoyos de los demás sindicatos de los terminales de la Región del Bio Bio en el marco de esta nueva jornada de paro.


El paro puede provocar retrasos en la carga y descarga de buques en los puertos afectados, lo que puede afectar la puntualidad de las entregas y generar acumulación de mercancías en los muelles.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page