top of page
Tatiana Grande

MAERSK: PAGO ADICIONAL DE € 170 FEU POR NUEVAS REGULACIONES DE LA UE.



Ciento setenta euros. Ese es el precio que Maersk estima que los clientes tendrán que pagar adicional por feu en el carril comercial Asia-Europa una vez que entre en vigor un paquete de nuevas regulaciones de la Unión Europea.


Para los frigoríficos, el cargo adicional se estima en la misma carril comercial en EUR 255.


En un aviso a los clientes, Maersk advirtió que las medidas de la UE conllevan un gran grado de extraterritorialidad que podría afectar a la carga que se mueve fuera de las fronteras de la UE.


El 14 de julio de 2021, la Comisión Europea presentó su paquete Fit for 55. Como parte de varias propuestas legislativas, la Comisión sugirió incluir el transporte marítimo en el régimen de comercio de derechos de emisión (RCDE) de la UE, algo que ahora parece muy probable que suceda.


La propuesta de ETS de la comisión sigue a los buques y no a la carga. Esto significa que requiere que las compañías navieras compren derechos de emisión para: el 50% de las emisiones de los viajes que salen de un puerto de la UE a un puerto no perteneciente a la UE; el 50 % de las emisiones de los viajes que salen de un puerto no perteneciente a la UE a un puerto de la UE; El 100 % de las emisiones de los viajes entre puertos de la UE y el 100 % de las emisiones de los buques atracados en un puerto de la UE.


Esto, a su vez, determina el número de derechos de emisión que la compañía naviera debe entregar al final del año. La Comisión propone un período de introducción gradual en el que las compañías navieras están obligadas a entregar derechos de emisión correspondientes a un porcentaje de sus emisiones. Esta introducción gradual significa que las compañías navieras estarían obligadas a entregar derechos de emisión que crezcan gradualmente del 20% de las emisiones verificadas en 2023 al 100% para 2026.


“El costo del cumplimiento del ETS probablemente será significativo, por lo tanto, afectará el costo del envío”, advirtió Maersk, explicando que tiene la intención de aplicar estos nuevos cargos como un recargo independiente a partir de principios de 2023.


A continuación se indican las estimaciones de las tarifas del RCDE en varios carriles comerciales.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page