Conquistó el mercado con rosas, hortensias, alstroemerias y follajes, confirmó Procolombia.
Ni Vietnam, China y Países Bajos consiguieron lo que Colombia pudo, ser el principal exportador de flores a Corea del Sur. Así lo dio a conocer Procolombia, quien detalló que, con rosas, hortensias, alstroemerias y follajes, conquistó el mercado y cautivó a los coreanos.
Según cifras entregadas por el Dane, las ventas de Colombia en 2022 sumaron 13,4 millones, lo que significó un incremento del 49% con relación a 2021; y para este primer trimestre de 2023, estas llegaron a los $2,6 millones dólares.
“Colombia es reconocido por su gran variedad de flores y porque se destaca internacionalmente por su calidad, color y duración, así como por la ventaja de cultivos todo el año. Nuestro objetivo es mantener el aumento de las exportaciones a Corea del Sur, un mercado muy importante para los floricultores colombianos”, explicó Carmen Caballero, presidenta de Procolombia.
Solamente a Estados Unidos, el principal importador del mundo, la compra de flores colombianas podría superar las 50.000 toneladas del año anterior, con un crecimiento de aproximadamente 10%, según estimativos de Asocolflores.
Es por esto, y con el objetivo de seguir abriendo nuevos caminos, Colombia participó el pasado 8 de mayo en el festival de Horticultura Internacional Goyang Korea, una de las más famosas y prestigiosas exposiciones de flores en Asia. Seis micro empresas floricultores representaron al país, las que exhibieron diferentes especies de flores.
Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flores, cuenta con una oferta exportable de 1.600 variedades.
Del evento participaron 200 organizaciones y grupos empresariales de 25 países, en donde cada una compartió con los espectadores del estilo, el arte y la exoticidad de cada flor.
Colombia se ha consolidado como uno de los principales proveedores internacionales de flores, en especial durante fechas como el Día de la Madre, según reporta Procolombia.
Comments