top of page

Escasez de contenedores a nivel mundial internacional

La escasez actual significa que los importadores se enfrentan a esperas más largas por sus productos y podrían pagar tarifas adicionales para asegurar el equipo de transporte. El impacto puede extenderse más allá del flujo de bienes entre las dos economías más grandes del mundo.


El Covid ha marcado negativamente al comercio marítimo en 2020 y la recuperación de la actividad arrastra alguno de estos efectos aún en 2021. Uno de ellos es la escasez de contenedores, un problema de desequilibrio del mercado que está poniendo en jaque los flujos de la logística internacional.

Las empresas de transporte de contenedores, que transportan productos que van desde teléfonos móviles y artículos de diseño hasta plátanos, han estado luchando durante meses con las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus y un aumento en la demanda de productos minoristas que condujeron a cuellos de botella logísticos más amplios en todo el mundo.


Además, lo sucedido en el Canal de Suez, retrasó por varias semanas el regreso de contenedores vacíos, desincronizando los cronogramas de los buques en diferentes puertos y retrasando toda la operación logística que se mueve por vía marítima a nivel mundial.


Las empresas navieras incluso dicen que, aunque el alza en las tarifas no debería ser una consecuencia más derivada del cierre, eso es seguramente lo que va a suceder en el corto plazo gracias a la escasez de contenedores en el continente asiático.

132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page