top of page

Maersk construirá un centro logístico de baterías de coches en Alemania.


Maersk está construyendo un nuevo centro logístico en la localidad alemana de Berkhof, cerca de Hannover, para el almacenamiento y manipulación de baterías de vehículos eléctricos y de los componentes para producirlas.


Según publica el portal Logística 360 Maersk construirá un centro logístico en Alemania. Con un total de 20.000 metros cuadrados repartidos en dos naves, será mayor que el almacén similar abierto por Maersk en Teplice (República Checa) en noviembre de 2022. La construcción del nuevo centro en Berkhof, en la A7, “cerca de las instalaciones de producción de varios fabricantes de automóviles”, ya ha comenzado, según el comunicado.


Según Maersk, las dos naves de Berkhof, con una altura libre de doce metros, podrán albergar hasta 34.000 palets, donde las baterías serán supervisadas por un sofisticado sistema de seguridad, el cual permitirá, por ejemplo, en caso de aumento de temperatura o expansión de tamaño, evacuar un palet de forma totalmente automática y estibarlo de forma segura en un contenedor especial en el exterior para su revisión.


MAERSK CONSTRUIRÁ UN CENTRO LOGÍSTICO EN ALEMANIA


Por ejemplo, en caso de aumento de temperatura o expansión de tamaño, un palet se evacua de forma totalmente automática y se estiba de forma segura en un contenedor especial en el exterior, donde puede seguir examinándose.


Además del almacenamiento y el reembalaje, los servicios ofrecidos incluirán control de calidad, carga de baterías y otros servicios. Y: si el cliente insiste, el almacén puede dividirse en departamentos independientes para separar espacialmente el almacenamiento de sus propias baterías de los productos de la competencia. A diferencia de Teplice, donde el anuncio también hacía hincapié en la entrega de baterías por ferrocarril, es probable que al almacén alemán sólo se llegue por camión: Berkhof no tiene estación de ferrocarril (de mercancías).


“La logística en la industria del automóvil es una de las más exigentes. Gracias al control que ejercemos sobre todos los activos importantes a lo largo de la cadena de transporte, desde la fábrica en Asia hasta la utilización de las piezas en una planta en Europa, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas no sólo a medida, sino sobre todo muy resistentes y flexibles. El centro logístico de Berkhof será un elemento central para transportar y almacenar temporalmente las baterías como elemento más importante de la e-movilidad”, señala Jens-Ole Krenzien, director general de Maersk para el Norte de Europa.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page