top of page

El Puerto de Castellón diseña un plan estratégico de ruidos.



La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha diseñado un mapa estratégico de ruidos con el que quiere evaluar la contaminación acústica procedente del puerto. Las mediciones comenzaron en febrero de este año y los resultados revelan, según los responsables portuarios castellonenses, que el recinto cumple con los objetivos de calidad acústica establecidos legalmente.


Gracias al mapa de ruido estratégico del Puerto de Castellón se ha podido comprobar la contaminación acústica en su entorno, la evolución del ruido, así como valorar su afección y establecer planes de acción con medidas correctoras adecuadas para reducir el impacto sonoro.


El estudio se ha basado en el ruido generado por el tráfico viario, entrada y salida de vehículos, y maquinaria empleada en las instalaciones portuarias como grúas, cintas, tolvas o palas.


Concretamente, se han medido cincuenta puntos repartidos por todo el recinto portuario a distintas horas del día, aplicándose finalmente un software acústico recomendado por la directiva para predecir la distribución de los niveles generados por las fuentes en sus áreas de influencia.


Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha comenzado el proceso de licitación para contratar el suministro de separadores para el acopio de graneles sólidos. A través de estos muros de hormigón prefabricado, los responsables del enclave portuario castellonense quieren implantar una altura mínima de cuatro metros para definir las zonas de acopio de graneles sólidos.


Loginews

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page