top of page

LAS EMISIONES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO SE ESTABILIZARÁN EL PRÓXIMO AÑO.



Se pronostica que el transporte marítimo aplanará la producción general de emisiones el próximo año después de un crecimiento post-covid de su huella de carbono.

Clarksons Research ha publicado una actualización sobre el progreso ecológico de la industria con muchos datos sorprendentes para que la industria los absorba antes de una serie de nuevas regulaciones que se avecinan.


Clarksons proyecta que las emisiones se mantendrán estables el próximo año, ya que el impacto de la velocidad y una creciente flota ecológica equilibran cualquier crecimiento del comercio y la actividad de la flota.


Con el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la Organización Marítima Internacional que comenzará a partir de enero, las estimaciones teóricas de calificación CII de Clarksons sugieren que alrededor de un tercio de los buques tendrán una calificación D o E si el comportamiento operativo actual continúa, aumentando hacia el 50% si todavía están operando en 2026 y no han modificado la velocidad o las especificaciones.


Aunque el enorme programa de renovación de la flota de transporte marítimo está en su infancia, Clarksons ya está viendo cómo se desarrollan mercados escalonados.


Para fines de 2023, Clarksons proyecta que el 30% del tonelaje de la flota será ecológico moderno, el 24% será depurador, el 6% será alimentado con combustibles alternativos y el 25% tendrá una tecnología de ahorro de energía (EST).


“Además de las emisiones, esperamos que una factura récord de combustible para el envío en 2022 aumente el enfoque / primas para el tonelaje de eficiencia de combustible”, señaló Clarksons en su actualización verde, observando que el pico de modernización del depurador ha pasado con solo 20 barcos que se modernizan ahora por mes, en comparación con 200 en 2020.


“Es poco probable que la renovación sin precedentes de la flota necesaria para descarbonizar progrese de manera uniforme. La incertidumbre de la tecnología de propulsión y las preocupaciones asociadas al riesgo de valor residual están contribuyendo a una cartera de pedidos relativamente corta (todavía ~ 10% de la flota) y las expectativas de un crecimiento relativamente bajo de la flota en el mediano plazo “, proyectó Clarksons.


En cuanto a la renovación de la flota y la producción de construcción naval, Clarksons sugiere que los pedidos totales de nuevas construcciones aumentarán de $ 64 mil millones en el período 2016-2020 a $ 139 mil millones al año de 2021 a 2030.


Clarksons proyecta que se necesitan $ 1.4 billones de pedidos de nueva construcción para la renovación de la flota entre 2021 y 2030 y $ 4.2 billones hasta 2050, advirtiendo esta semana que financiar la renovación de la flota y la infraestructura en tierra puede convertirse en un desafío a largo plazo sin nuevas fuentes o credenciales ecológicas establecidas.


La edad media de la flota mundial está aumentando, situándose en 12,2 años sobre una base ponderada gt, frente a un mínimo de 9,7 años en 2013.


Para la flota de graneleros, la edad promedio es de 11,5 años, para los petroleros es de 12,1 años y para la flota de contenedores es de 14,2 años. Hoy en día, el 28,1% del tonelaje mundial tiene más de 15 años.


Los combustibles alternativos, liderados masivamente por el GNL, representan el 4,5% de la flota existente en términos de GT y el 44% de la cartera de pedidos, según datos de Clarksons.


Los puertos a nivel mundial con abastecimiento de GNL han aumentado de alrededor de 60 a 150 en los últimos cinco años y pueden llegar a 250 para 2026, proyecta Clarksons, y agrega que se necesita una gran inversión en los puertos, ya que solo 171 puertos de aproximadamente 6,000 tienen energía en tierra.


Clarksons Research


Lex Maris News

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page